Mexico M&A and Private Equity Forum

México Foro de M&A y de Fondos de Capital Privado

The St. Regis Hotel
Mexico City, Mexico
October 24, 2018
#MexicoForum
Reserve su boleto
    • Bienvenido al Foro Anual de México

      México está lleno de actividad comercial. En los últimos años, México se ha convertido en una potencia manufacturera, con plantas que fabrican desde automóviles, electrodomésticos, computadoras y hasta equipos médicos con calidad de exportación. 

      En febrero de 2018 México registró un superávit comercial de USD 1.062bn, superando las expectativas y registrando el mayor superávit desde 2013, gracias a las ventas de exportación tanto de productos no petroleros como de productos derivados del petróleo. 

      Lo que representa un buen augurio para los inversionistas interesados en fusiones y adquisiciones, así como para las empresas de capital privado, quienes principalmente están interesados en los sectores de consumo, energía, industria y telecomunicaciones. 

      Es cierto que las renegociaciones del TLCAN han infundido temor a los inversionistas más cautelosos; sin embargo, la participación de México en la Alianza del Pacífico y otros 10 acuerdos de libre comercio que mantiene con 46 países, aseguran que los productos y servicios mexicanos encontrarán compradores ansiosos y que la inversión extranjera en las compañías nacionales continuará. 

      Únase al equipo de Mergermarket, quienes junto a prestigiados especialistas discutirán sobre las oportunidades de inversión y las tendencias en fusiones y adquisiciones, así como las de los fondos de capital privado.

    • 08:00

      Registro y desayuno

    • 08:30

      Presentación: En una época de complejidad de fusiones y adquisiciones, ¿hace una pausa o continúa?

    • 08:45

      México después de las elecciones: ¿qué está en juego?

      Después de su decisiva victoria electoral el pasado 1 de julio, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador parece haber dejado atrás la retórica de su campaña y ha decidido usar un tono más conciliador con el gobierno de Estados Unidos sobre el comercio y el TLCAN. Asimismo, ha cambiado el discurso y parece estar dispuesto a respetar la reforma energética aprobada en 2013. Estos acontecimientos han sido bien recibidos por los inversionistas, pero el drama electoral aún no ha terminado. Una vez que concluyan las elecciones legislativas de los Estados Unidos en noviembre, muchos esperan que el equilibrio de poder en el Congreso cambie, lo que lleva a preguntarse si los legisladores intentarán influir en las renegociaciones comerciales del TLCAN con México, la imposición de aranceles y el tono diplomático en general. ¿Cómo afectará esto a la actividad de fusiones y adquisiciones en México?

      Los panelistas debatirán sobre cómo podría verse afectada la actividad de  fusiones y adquisiciones, la inversión de capital privado, la producción  industrial y bienestar económico general del país, cuando entren en marcha las  propuestas políticas de la nueva administración presidencial, junto con el  reajuste de poder dentro del Congreso de los Estados Unidos. 

      • ¿En dónde se espera que veamos oportunidades de fusiones y adquisiciones después de las renegociaciones del TLCAN? ¿Qué sectores en particular? 
      • ¿Qué cambios / o agregados a las regulaciones comerciales puede esperar el mercado para los próximos años? 
      • ¿Cómo impactará la nueva administración al panorama de fusiones y adquisiciones y capital privado? 
      • ¿Cómo afectará el nuevo equilibrio de poder en el Congreso de los Estados Unidos a los vínculos comerciales entre los Estados Unidos y México?
      • ¿Cuáles serán las previsiones económicas y las perspectivas del mercado una vez que la nueva administración entre en funciones en diciembre?
    • 09:45

      Pausa para un café

    • 10:00

      México abre puerta a la inversión extranjera

      Las reformas de 2013 a los sectores de telecomunicaciones y de energía en México abrieron la puerta a la inversión extranjera en industrias en las que anteriormente estaba prohibida o era muy limitada. Independientemente de las recientes elecciones o del creciente proteccionismo, México sigue comprometido en ser un jugador importante en el escenario mundial. Según una encuesta realizada por Mergermarket en 2018, México continúa siendo un país atractivo para la inversión extranjera. De los inversionistas internacionales entrevistados, el 61% dijo que planean buscar adquisiciones en México durante el próximo año. Los inversionistas clasificaron a México como el segundo país de América Latina con el mejor entorno de negocios, sólo después de Chile.

      Los asistentes al foro tendrán la oportunidad de escuchar a los panelistas debatir sobre los sectores en los que veremos la mayor cantidad de fusiones y adquisiciones y las inversiones de capital privado en los próximos años. 

      • ¿Los principales jugadores del mercado ven oportunidades de fusiones y adquisiciones en el sector del transporte de energéticos, las terminales de almacenamiento y distribución de combustible, los oleoductos y las empresas transportistas? 
      • ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentarán los inversionistas y las empresas en venta en las próximas fusiones y adquisiciones? 
      • ¿En qué fase se encuentran las renegociaciones del TLCAN y cuáles son las implicaciones para las fusiones y adquisiciones y las exportaciones de México? ¿Cómo afectará una nuevo tratado a la inversión extranjera en México? 
      • ¿Continuarán siendo actores importantes para las fusiones y adquisiciones los sectores de consumo e industrial? ¿Qué nuevas oportunidades habrá para cada uno?
      • ¿Cómo pueden los socios mexicanos ayudar a los inversionistas extranjeros a terminar con las barreras para cerrar acuerdos, tales como la obtención de información durante las negociaciones y la agilización de la valuación de empresas familiares? 
      • Evaluación de la oferta de capital en México: el crecimiento de fondos de crédito privados; la nueva bolsa de valores: BIVA; utilización de Fibra-E; y el uso de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIs) por parte de los fondos de capital privado y los capitales de riesgo
      • ¿Cómo se distingue México de sus pares latinos? ¿Cuáles son las ventajas y oportunidades que tiene por pertenecer a diferentes tratados de libre comercio?
    • 11:00

      Conclusión del evento

  • Recibir correos electrónicos