Mexico M&A and Private Equity Forum

Mexico M&A and Private Equity Forum 2017

14 de noviembre de 2017  | Mexico M&A and Private Equity Forum

Las oportunidades de adquisición han proliferado en México gracias al firme compromiso de las instituciones del gobierno en cuanto a la liberación económica y a reformas legislativas que fomentan la inversión extranjera. Desde 2014, cuando se abrió la industria energética al mercado privado local y extranjero, se han llevado a cabo cinco subastas. En junio se realizó la subasta más reciente, en donde se otorgaron 10 contratos para exploración y producción de petróleo a empresas globales, que incluyen a algunas de las compañías petroleras más grandes del mundo. A partir del mes de abril del 2018, se espera que el gobierno publique las licitaciones correspondientes para 35 áreas marítimas. Con un déficit en cuenta corriente de 321 millones de dólares, las empresas nacionales buscarán financiar mejoras de productividad en los sectores de transporte, manufactura, consumo, energía eléctrica y energética.

La promulgación de políticas de apertura económica y otras reformas a lo largo de los últimos años han logrado que hasta los inversionistas más cautelosos logren dejar atrás sus preocupaciones acerca de la volatilidad del peso, los cárteles y las relaciones políticas con sus vecinos del norte. De hecho, Credit Suisse recientemente modificó sus proyecciones para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en México de 1.7% a 2.4%. En una publicación de Mergemarket DealDrivers, donde se entrevistaron a profesionales de la industria, se hablaba de una aceleración en la actividad FyA para 2H17, especialmente en el segmento de mercado medio de la economía.

Por favor únase al equipo de Mergermarket y a sus apreciados panelistas en esta búsqueda de oportunidades de inversión y FyA en el actual escenario mexicano.


    • 08:00

      Registración y desayuno

    • 08:30

      ¿Cómo pueden las fusiones y adquisiciones abordar las demandas actuales y a la vez activar su futuro digital?

      Olivier  Hache
      Olivier Hache
      Managing Partner, Transaction Advisory Services - Mexico & Central America, EY
    • 08:45

      ¿Cómo afectarán los cambios económicos las transacciones en México?

      En el segundo semestre de 2016, un tipo de cambio volátil irritó a muchos negociadores que tuvieron que detener transacciones debido a la volatilidad del tipo de cambio. Sin embargo, en el primer semestre de 2017, la moneda mexicana se recuperó un 13% frente al dólar y dio un impulso a la actividad de fusiones y adquisiciones.

      Los panelistas abundarán sobre cómo las decisiones en macroeconomía impactarán en las transacciones de FyA en los próximos 12 meses, incluyendo a:

      • ¿Qué sectores se sentirán afectados por el plan de reducción de gastos del gobierno, que tiene como objetivo combatir el déficit fiscal?
      • ¿Qué significa el crecimiento de las importaciones, la inflación, los mercados de renta variable, la apreciación de la moneda, las tasas de interés y el déficit por cuenta corriente para la inversión extranjera y FyA?
      • ¿Cómo podría lograr una economía que está resurgiendo, como la de Estados Unidos, ayudar a crear oportunidades para los inversionistas extranjeros en México?
      • ¿Qué reformas regulatorias podrían afectar las transacciones de FyA en México?
      • ¿Cómo se posicionan los inversores para las próximas elecciones de 2018?
      Hugo  Garcia-De la Vega
      Hugo Garcia-De la Vega
      Managing Partner, Argovia Capital
      José  Antonio Contreras
      José Antonio Contreras
      Senior Managing Director, WAMEX Private Equity
      Juan  Pablo Visoso
      Juan Pablo Visoso
      Managing Director and General Counsel, Nexxus Capital
      Olivier  Hache
      Olivier Hache
      Managing Partner, Transaction Advisory Services - Mexico & Central America, EY
      Carlos  Martínez Cruz
      Carlos Martínez Cruz
      Senior Correspondent, Mergermarket (moderador)
    • 09:30

      Pausa para un café

    • 10:00

      ¿Cómo están logrando acuerdos los inversionistas extranjeros?

      Empresas y activos en los sectores de manufactura, transporte, consumo, servicios financieros y energía representan algunas de las mejores oportunidades en México. Dos importantes acuerdos fueron realizados en la primavera, demostrando la continua vitalidad en todo México: La mayor adquisición ocurrió cuando el fondo de infraestructura de IFM Investors, con sede en Australia, financió la participación del 42%  USD 1.08 bn, de Magenta Infraestructura en OHL México, S.A.B de C.V., un desarrollador y operador de infraestructura de transporte.

      En abril, el desarrollador con sede en el Reino Unido, Solarcentury, adquirió una cartera de 400 Mega Watts de ECOSolar a través de una subasta. Las subastas altamente competitivas en los mercados de petróleo, gas y electricidad, que cuentan con bajos costos de producción, infraestructura existente y un marco regulatorio favorable a los inversionistas; asegurarán que la negociación continúe a un ritmo feroz.

      Los panelistas discutirán qué sectores y qué activos serán los más interesantes  en México durante los próximos 12 meses para los especialistas en FyA, así como para los fondos de inversión. Los temas incluirán pero no se limitarán a:

      • ¿ Mientras la administración estadounidense busca restringir las visas H-1B, la industria tecnológica mexicana recibirá apoyo de los especialistas tecnológicos internacionales?
      • ¿Mantendrá la manufactura mexicana el primer lugar para la inversión internacional durante los próximos 12 meses, especialmente con los tipos de cambio de divisas?
      • ¿Qué factores deberían considerar los inversionistas en las oportunidades potenciales de FyA para empresas de consumo y alimentarias?
      • ¿Cuáles son las diferencias importantes de las industrias energéticas de México y Brasil que los inversionistas deben tener en cuenta?
      • Evaluar los ingresos, los márgenes de ganancia, los niveles de inventario, los grados de apalancamiento, ventajas del acceso al mercado crediticio, el costo del capital, la productividad, la elasticidad de la oferta y la demanda, así como la estructura de mercado de los sectores favorecidos.
      Carlos  Raul Valencia-Barrera
      Carlos Raul Valencia-Barrera
      Partner, Baker McKenzie
      Enrique  Castillo
      Enrique Castillo
      Managing Director, H.I.G. Capital
      Sergio  Garcia
      Sergio Garcia
      Managing Director, Seale & Associates
      Jean-Damien Drouillet
      Jean-Damien Drouillet
      Partner - Head of Investment Banking, EY Mexico (moderador)
    • 10:45

      Conclusión


Patrocinador Principal

Patrocinador del Panel

share