Mexico M&A and Private Equity Forum

Mexico M&A and Private Equity Forum 2017

14 de noviembre de 2017  | Mexico M&A and Private Equity Forum

Las oportunidades de adquisición han proliferado en México gracias al firme compromiso de las instituciones del gobierno en cuanto a la liberación económica y a reformas legislativas que fomentan la inversión extranjera. Desde 2014, cuando se abrió la industria energética al mercado privado local y extranjero, se han llevado a cabo cinco subastas. En junio se realizó la subasta más reciente, en donde se otorgaron 10 contratos para exploración y producción de petróleo a empresas globales, que incluyen a algunas de las compañías petroleras más grandes del mundo. A partir del mes de abril del 2018, se espera que el gobierno publique las licitaciones correspondientes para 35 áreas marítimas. Con un déficit en cuenta corriente de 321 millones de dólares, las empresas nacionales buscarán financiar mejoras de productividad en los sectores de transporte, manufactura, consumo, energía eléctrica y energética.

La promulgación de políticas de apertura económica y otras reformas a lo largo de los últimos años han logrado que hasta los inversionistas más cautelosos logren dejar atrás sus preocupaciones acerca de la volatilidad del peso, los cárteles y las relaciones políticas con sus vecinos del norte. De hecho, Credit Suisse recientemente modificó sus proyecciones para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en México de 1.7% a 2.4%. En una publicación de Mergemarket DealDrivers, donde se entrevistaron a profesionales de la industria, se hablaba de una aceleración en la actividad FyA para 2H17, especialmente en el segmento de mercado medio de la economía.

Por favor únase al equipo de Mergermarket y a sus apreciados panelistas en esta búsqueda de oportunidades de inversión y FyA en el actual escenario mexicano.



Patrocinador Principal

Patrocinador del Panel

share